Redacción (ALN) .- El presidente Nicolás Maduro ordenó suspender el cobro de impuestos que “afecten la actividad productiva primaria” de los municipios.
“He dado la orden a la rectora de la economía (Delcy Rodríguez) para que saque un decreto y suspenda los impuestos que afectan la actividad productiva primaria a nivel de los municipios desde el lunes a las 7:00 de la mañana”, dijo.
Nicolás Maduro afirmó que, «en medio de las incertidumbres» y «los anuncios de guerra económica contra Venezuela», están preparados para garantizar en «cualquier escenario» la «producción, el abastecimiento, el crecimiento económico y la satisfacción de las necesidades» del país.
“En medio de las incertidumbres creadas, en medio de la guerra económica que hay en el mundo y, específicamente, los anuncios de guerra económica contra Venezuela, todo el mundo mosca, para hacer lo que hay que hacer y mantener la estabilidad y el crecimiento en la economía”, acotó.
Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el país va a vencer al «bloqueo extremista» que, dijo, pidieron los «sectores fracasados» del antichavismo, sin mencionar a nadie en concreto.
«La respuesta que da el pueblo venezolano, desde los niños hasta nuestros abuelos, es que aquí nosotros vamos a vencer, que nadie puede con Venezuela, está en nuestra estirpe», expresó en una actividad transmitida por el canal estatal VTV.
La también titular de Hidrocarburos dijo que se trabaja en la consolidación de programas alimentarios para proteger al pueblo del «bloqueo extremista que han pedido los sectores fracasados del oposicionismo venezolano, que lo único que piden es sufrimiento, sacrificio y destrucción».
«Ellos quieren ahora estigmatizar nuestra nacionalidad, diciendo que el venezolano es criminal, no, el venezolano es un vencedor, el venezolano es hijo e hija de Simón Bolívar, que dio la libertad a cinco naciones, eso somos los venezolanos y las venezolanas», agregó Rodríguez.
Con información de EFE