Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante un plazo de 10 días, para que la empresa, propiedad del magnate Elon Musk, presente «recaudos» ante las autoridades del país.
«La red social que se llamaba Twitter (X), Elon Musk es su dueño y ha violado todas las normas de la propia red social. Ha violado por incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos . Ha violado todas las leyes de Venezuela, pero aquí haremos respetar la ley. Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, quien ha decidido sacar la red social X durante 10 días de circulación en Venezuela, hasta que ellos presenten sus recaudos. Fuera X por 10 días de Venezuela», expresó.
URGENTE: Nicolás Maduro ordena el bloqueo de la red social X (Twitter) en Venezuela por 10 días pic.twitter.com/sZknwmKMrr
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 8, 2024
Maduro sobre WhatsApp
Vale recordar que Maduro señaló también que la famosa red de mensajería WhatsApp fue utilizada “para una guerra psicológica, cognitiva, amenazaron a millones de líderes, comunidades, jefes de calle, militares y familias de policías, a deportistas, artistas y a todo aquel que no se pronunciara a favor del golpe de Estado y la violencia”.
En ese sentido, indicó que Conatel le mandó un documento legal donde “me proponían como jefe de Estado que apretara un botón que tenemos en el país y desinstalara para toda la nación WhatsApp, como han hecho otros países del mundo, pero yo dije que no, esto es como la pandemia”.
“En la pandemia aquí a nadie se le obligó a cuidarse, yo dije cuarentena voluntaria y en otros países fue obligatoria, y cada quien guardaba la cuarentena si quería. Yo creo que en la consciencia y la voluntad de la gente, la gente se cuidó y nosotros los cuidamos. Venezuela tiene los mejores índices en el tratamiento de la pandemia del coronavirus en el mundo”, expresó.
Destacó que este es el mismo modelo. “Yo quiero aplicar con estas redes sociales el mismo modelo que es la consciencia y la voluntad de los que quieran de verdad liberarse de ese tipo de basura y de veneno, yo me liberé”.
“Desinstala el odio, desinstala la guerra. Yo desinstalé WhatsApp de mi teléfono y soy un hombre libre”, dijo.