(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo el «máximo despliegue» de todos los organismos de seguridad para atender a los ciudadanos de la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua (centro), afectados por las fuertes lluvias registradas el sábado, cuando se reportaron 22 muertos y una cincuentena de desaparecidos en la zona.
«Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al gabinete social y a todos los organismos de seguridad el máximo despliegue para la atención integral del pueblo», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como fuerzas, medios de sanidad y comunicaciones para la «búsqueda y remoción» en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros organismos.
Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, indicó la madrugada del domingo que 21 sectores de la ciudad y 15 empresas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada.
Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.