Redacción (ALN).- El presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de todos los “cuerpos combatientes” de la clase obrera del país para activar un “plan de defensa activa” de la paz.
En un encuentro con la Milicia Nacional Bolivariana, el mandatario aseguró que la nación cuenta con un sistema defensivo “perfecto”, que es producto de “años de lucha”. Destacó que el plan tiene los mejores conceptos y doctrinas universales de la “guerra del pueblo”.
“Quiero agradecer la propuesta que me hizo el primer teniente de milicia, ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, para que hoy, 17 de diciembre, reactivar todos los cuerpos combatientes de la clase obrera de todo el país, en un nuevo plan nuevo de defensa activa del derecho a la paz, producción y productividad”, dijo.
Señaló que el empoderamiento y la organización del pueblo venezolano es la clave para hacer “irreversible” la “revolución” del siglo XXI y los proyectos sociales que se han implementado desde la gestión del expresidente Hugo Chávez.
Por ello, aseveró que Venezuela tiene la “capacidad” para defender la patria ante cualquier acechanza, amenaza o agresión, por la organización del Bloque Histórico, el cual “es un bloque pacífico pero armado”.
“Este poder lo tienen que tener en todas las comunidades, fábricas, centros de trabajo, que es el poder militar, la milicia, los cuerpos de combatientes obreros, campesinos, combatientes indígenas, de pescadores”, puntualizó.
En este sentido, acotó que los grupos de combatientes garantizarán la protección de los ciudadanos, de la riqueza y el legado político y militar de los libertadores de América. “Es muy grande lo que atesoramos”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí