(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la banca pública financiar proyectos de empresas que estén destinados a «instalar, fortalecer y ampliar» las telecomunicaciones en el país, sobre todo en las zonas que aún no tienen acceso a estos servicios.
«Le doy la orden a la banca pública (…) inmediata de activarse para otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen sus proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios de telecomunicaciones en todas las zonas del país», dijo.
LEA TAMBIÉN
¿Subirán también las pensiones con el próximo incremento del salario mínimo en Venezuela?
Durante el acto de inauguración de la primera feria internacional de telecomunicaciones de Venezuela, transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario pidió aplicar un «plan especial» que atienda las «zonas donde todavía no hay servicios» de este tipo.
El jefe de Estado también exoneró, por un año prorrogable por uno más, el pago de impuestos de importación, al valor agregado (IVA) y de «tasas por determinación del régimen aduanero» en los insumos que compren las empresas de telecomunicaciones y alta tecnología para el desarrollo de este sector en la nación.
Telecomunicaciones para «internet de buena calidad»
Además, anunció una meta de llevar «internet de buena calidad» a 20.000 centros educativos públicos, de los 33.000 que hay en el país.
«Ya estamos llegando a 14.000, yo pido el apoyo decidido para el servicio social de nuestros niños, niñas, maestros, maestras y a la juventud, que me ayuden a llegar a 20.000 escuelas y liceos públicos este año con internet», agregó.
Un total de 99 empresas, de las cuales 16 son extranjeras, participan en la feria, que se celebrará hasta el 30 de septiembre, en la que el Gobierno del país caribeño busca alianzas para que el servicio de internet por fibra óptica, que reciben actualmente unos 180.000 hogares, llegue a «más de tres millones».