Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al “respeto” a todas las corrientes políticas de la región, al tiempo que afirmó que nadie debe creerse “dueño del barómetro de la democracia”.
“Es importante hacer un llamado al respeto y a la unión de todas las corrientes políticas de América Latina y El Caribe para poder avanzar en el encuentro y reencuentro. Siempre hemos insistido en la necesidad del respeto a los procesos autónomos, soberanos de cada país. Nadie se puede creer dueño del barómetro de la democracia, de la libertad”, dijo el mandatario durante su participación en la XXIV cumbre de la Alba-TCP en Caracas.
“Es como si desde cualquiera de los países presentes sacáramos un barómetro para medir a otro país, que no pasa el barómetro y no es democrático. Esa es la visión de los imperialistas del norte, que se creen dueños del mundo ¿Pero nosotros, los comunes, de a pie, los mestizos, vamos a adoptar las conductas mentales ideológicas de los imperios? ¿Para qué?”, agregó Maduro.
Asimismo, el gobernante venezolano indicó que las relaciones entre las naciones de América Latina deben estar cimentadas en el “respeto absoluto a la vida de cada país” y a la “particularidad” de sus modelos económicos, sociales y políticos.
“Busquemos por encima de cualquier diferencia la unión para el desarrollo de nuestra región”, insistió.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí