(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a la Fiscalía investigar un video publicado por el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), en el que asegura fueron contactados por «grupos de extrema derecha» venezolanos para «desestabilizar» al Gobierno de la nación caribeña.
«Nosotros tenemos muchas fuentes de inteligencia (…) ellos sacan esta información, yo le pido públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que en el marco de sus funciones, asuma esta investigación (…) porque es muy grave», dijo el mandatario en su programa radial De repente.
Maduro dijo que estarán pendientes, al tiempo que pidió transmitir esta información en los noticieros para que los ciudadanos sepan que están en una «batalla por el derecho a la paz».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«Nadie nos va a embochinchar (alborotar) a Venezuela, se los aseguro», añadió.
El video del grupo paramilitar colombiano
Las ACSN publicaron un video en la red social X en el que aseguran que fueron contactados por «grupos de extrema derecha» de Venezuela para «desestabilizar al Gobierno de la República de Venezuela».
«Los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana, actuar en contra del presidente y candidato, Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles», señalaron.
El grupo paramilitar manifestó que su organización no se involucra en asuntos internos de otros países, por lo que -dijo- contactará a las autoridades diplomáticas de Venezuela «para dar a conocer detalles de la información divulgada».
El pasado 25 de junio, el presidente venezolano acusó a la oposición de preparar una «guerra eléctrica» para «hacer daño» al país, al verse -aseguró- «perdidos» en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
En su programa semanal, Maduro dijo tener «información de primera mano de las conversaciones secretas de los grupos de la extrema derecha fascista preparando una ofensiva contra el sistema eléctrico» para «tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral».