Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “jamás” se inmiscuirá en los asuntos internos de su vecino Colombia, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
“Ustedes jamás me verán declarando a mí, ni jamás verán declarando a mi canciller sobre los asuntos internos de Colombia. Nunca lo verán ¿ustedes han visto al canciller de Venezuela hablar de Colombia? ¿Han visto a Maduro hablar de Colombia?”, dijo el mandatario durante un acto de trabajo transmitido por la televisión estatal VTV.
“Así ha sido y así debe seguir para que nuestras relaciones sigan prosperando a nivel político, cultural y económico”, agregó Maduro.
Las declaraciones de Maduro parecen ser un mensaje a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien se ha ofrecido a mediar en la crisis que se abrió en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
En el mismo evento, Maduro afirmó que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia creció 800 % desde 2022, cuando los países retomaron sus relaciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
ADVERTISEMENT