Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó nuevamente Las Tejerías este lunes para inspeccionar los avances que se han realizado en la zona luego del deslave ocurrido hace más de una semana.
«Estamos trabajando y recuperando paso a paso. Hace siete días estuve aquí y hemos avanzado bastante y falta todavía. No hemos descansado y esto es un trabajo ininterrumpido y lo que vamos es pa’ lante gente, aquí nadie se rinde», indicó.
#AHORA | Gobierno nacional se encuentra trabajando incansablemente para recuperar el sector de Las Tejerías, estado Aragua pic.twitter.com/infipHJDsu
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 17, 2022
Durante la visita, Maduro ofreció un nuevo balance de la tragedia: «Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos y 8 desaparecidos. Seguimos en la búsqueda y en la limpieza del sector».
En ese sentido, anunció la aprobación de un fondo económico para la recuperación integral de Las Tejerías, e instó a los empresarios a formar parte de estas labores.
«75 máquinas han permitido la recolección de más de 3.300 camiones de lodo, piedras y escombros, producto de las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías», dijo.
#EnVivo 📹 | Recorrido de las zonas afectadas por las lluvias, en Las Tejerías. https://t.co/ZDflYU8b0o
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 17, 2022
Además, Nicolás Maduro resaltó que el próximo miércoles se retomarán las clases para los niños de Las Tejerías: «Poco a poco vamos recuperando la normalidad», acotó.
«Ni esta catástrofe ni nada podrá con el espíritu de guerreros que tenemos nosotros. Ninguna circunstancia podrá con la fuerza de nuestro pueblo, con el espíritu solidario, cristiano, humanista», manifestó.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1582131704252502016?s=20&t=KH0t2IdHkBc9nsfJVoCIJA
Por otra parte, el mandatario señaló que visitará la zona de El Castaño en Maracay donde este lunes se registró el desbordamiento de un río y provocó inundaciones.
«Esta zona sufrió una marejada de barro fuerte. Aragua ha sido golpeada por estas lluvias. Vamos por la onda tropical 44», apuntó Maduro.