Redacción (ALN) .- El presidente Nicolás Maduro señaló que la sede de la ONU en Venezuela se había transformado en una oficina «de espionaje y conspiración».
«De repente esa oficina se desvió. De ser una oficina de asesoría técnica que debe respetar las instituciones”, pasó a una oficina “de espionaje interno” y luego se convirtió en “un bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”, comentó.
Maduro sostuvo que la ONU «salió a calificar a la Fiscalía de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado».
«Fue esa oficina técnica y algunos de sus voceros que rompieron los términos y principios del acuerdo firmado. Violaron la letra y el espíritu de la carta de la ONU. Ellos no están para estar calificando porque no son jueces en Venezuela«, indicó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En ese sentido, señaló que las instituciones venezolanas respondieron y se les dio 72 horas para que abandonaran el país.
«Todos se fueron afortunadamente el sábado. Hasta tanto esa oficina no respete la letra de la ONU, la soberanía y la independencia de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas no volverán al país», sentenció.
🔴 Maduro afirmó que la oficina de DDHH de la ONU fue expulsada de Venezuela por violar la carta de Naciones Unidas.
🗣️ Ellos no están para calificar, ni para ser fiscal y juez en Venezuela. Hasta tanto no rectifiquen y pidan disculpas públicas, no volverán al país.
📌 Con… pic.twitter.com/uBcsm401mM
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 19, 2024
Destacó que “si hay un país que cumple todos los compromisos con la Organización de las Naciones Unidas, es Venezuela”.
“Somos fundadores del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Hemos participado electos por los votos de los países de Naciones Unidas, somos los promotores de la defensa mundial de los derechos humanos”, relató.