Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones presidenciales si se realizaran mañana, con el 43 % de los sufragios, de acuerdo con un reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces.
Según el estudio, que se hizo en julio pasado con 1200 entrevistas en todo el país, Maduro obtendría al menos 10 puntos de ventaja sobre cualquier candidato opositor, que solo alcanzaría el 33 % de los votos.
Los datos parecen afirmar que Maduro es cada vez más popular entre los venezolanos. Y Es que en junio pasado otra encuesta de la firma señalaba que el 37 % votaría por Maduro si las elecciones fueran ese mismo mes, lo que indica que ha crecido al menos 7 % desde entonces.
El estudio también demuestra que, sin dudas, Maduro es el personaje que aglutina con mayor fortaleza al llamado «voto duro» del chavismo, ese movimiento que irrumpió como un huracán y controla el destino de Venezuela desde 1999.
El mandatario, que se define como socialista, gobierna desde 2013, cuando recogió el testigo que le dejó el fallecido Hugo Chávez. Y más allá de las evaluaciones que se puedan hacer a su Gobierno, ha sido muy bueno para retener el poder.
Soportó protestas violentas, atentados, llamados a la rebelión, incursiones de mercenarios, rechazo popular, el desprecio internacional y hasta un «Gobierno interino» opositor, el mayor desafío que enfrentó en sus casi 10 años de mandato.
¿ Quién ganaría las Presidenciales ?#MonitorPais Hinterlaces (Julio 2022) pic.twitter.com/m9D73EfSpm
— Hinterlaces (@Hinterlaces) August 29, 2022