Redacción (ALN).- El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la expulsión de los observadores electorales de la Unión Europea (UE) antes de la fecha acordada para el fin de la misión, reporta Bloomberg.
De acuerdo con la publicación, los miembros del personal europeo tendrán que dejar el país sudamericano este mismo fin de semana, después de que el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Maduro se negara a extenderles las visas.
LEA TAMBIÉN
La imagen que muestra cómo el chavismo ha ido perdiendo cada vez más apoyo
En principio, los observadores tenían previsto permanecer en Venezuela hasta el próximo 13 de diciembre, de acuerdo con un cronograma divulgado por el órgano electoral del país caribeño.
La expulsión ocurre después de que los observadores de la UE alertaran que en Venezuela no hay separación de poderes ni estado de derecho, lo mismo que reportara una serie de irregularidades, especialmente en la campaña electoral con el uso de recursos del Estado para favorecer a una parcialidad política, luego de los comicios del 21-N.
Tras ese reporte, el propio Nicolás Maduro tachó a los miembros de la misión de «espías» que buscaban «manchar» el proceso electoral de Venezuela.
Con información de Bloomberg.