Redacción (ALN).- La serie animada Súper Bigote, que se inspira en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra al líder socialista evitando una guerra civil y recuperando la infrastructura de las telecomunicaciones en sus dos nuevos capítulos, que son difundidos en redes sociales y por los medios públicos del país caribeño.
En el segundo capítulo de la saga, «la lucha contra megatopo», una caracterización del mandatario venezolano derrota a golpes a una topadora enviada por Estados Unidos con la complicidad de la oposición local para dejar sin servicio de internet y telefonía al país.
Mientras que en la tercera entrega, el héroe que se inspira en Maduro lanza un mecanismo de diálogo y evita una «guerra civil» cuando derrota a «los fantasmas lengua de serpiente».
Los episodios, de poco más de un minuto de duración, fueron lanzados hace dos semanas, pero habían pasado por debajo de la mesa en medio de las fistas decembrinas y la pugna política por la repetición de las elecciones a gobernador en el estado de Barinas, la cuna de Hugo Chávez.
Pese a las ideas que se afirman en el comic, Venezuela tiene uno de los peores servicios de internet y telefonía de la región y el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición está pausado desde octubre pasado, cuando fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Maduro y a quien el país norteamericano acusa de lavado de dinero.