Redacción (ALN).- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que durante el encuentro entre los presidentes de Colombia Gustavo Petro y Venezuela, Nicolás Maduro, respectivamente, éste afirmó que evaluará el regreso del país al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
«Hay un punto que es muy importante y es que Petro va a Caracas y le dice a Maduro que vuelva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y para sorpresa de nosotros él responde que va a revisar y a estudiarlo», dijo Benedetti en entrevista con El Tiempo de Bogotá, publicada este domingo 6 de noviembre.
Asimismo, remarcó que el propósito de Petro al insistir en público y privado con su propuesta a Maduro es buscar es que la región esté unida y sea un «cuerpo monolítico» para enfrentarse y negociar con la banca internacional y «acabar» con la política de drogas impuesta por Estados Unidos.
De igual modo, indicó que el tema de la seguridad en la frontera fue el segundo punto más importante de la reunión entre ambos mandatarios en Caracas.
«A Petro le preocupa mucho que se abrió la frontera y que las mafias siguen controlando muchos de los pasos (…) Se ha pensando en por lo menos cambiar a los funcionarios que están allá. No quiero acusar a nadie, pero de lado y lado hay funcionarios que han colaborado para el contrabando. Es necesario hacer unos cambios de personal», señaló.
Con información de Efecto Cocuyo