Redacción (ALN).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, alertó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, encara «una prueba de fuego» ante el mundo con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«La situación es compleja. El Gobierno venezolano tiene una prueba de fuego en estas elecciones. El mundo los está mirando, el mundo está atento», dijo el gobernante chileno en un encuentro con periodistas de medios extranjeros.
“Nosotros abogaremos en todas las instancias porque esta sea una elección que cumpla con todos los estándares y que sea validada por observadores internacionales imparciales”, agregó.
LEA TAMBIÉN
Edmundo González Urritia llama a «rescatar a Venezuela» y llevar adelante una transición
Boric también dijo en el desarrollo del proceso para las presidenciales, en las que Maduro busca un tercer mandato consecutivo, “evidentemente ha habido señales que son preocupantes”, sin profundizar en el tema.
Boric pide elecciones «en igualdad de condiciones”
Asimismo, manifestó que espera que el recién designado candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, pueda competir “sin problema” bajo las “garantías constitucionales” que le permitan acudir a las elecciones «en igualdad de condiciones”.
“Sin entrar a opinar sobre el detalle de la política interna ni manifestar preferencias por uno y otro candidato, lo que nos corresponde desde la comunidad internacional es pujar con mucha firmeza para que se respeten las condiciones democráticas de la elección”, enfatizó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram