(EFE).- Nicolás Maduro consideró este viernes que Venezuela le vio la «cara al fascismo» el 11 de abril de 2002, en alusión al 23 aniversario del golpe de Estado que apartó del poder por dos días al entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).
A través de un mensaje publicado en Telegram, el líder chavista recordó el levantamiento que, a su juicio, ocurrió cuando el «pueblo» era «todavía muy inocente».
«¡23 años! Del día en el que le vimos la cara al fascismo, el golpe de Estado contra el comandante Chávez, orquestado por el imperialismo y los apellidos de la oligarquía», escribió.
Según Maduro, la «derecha que tomó el camino golpista» recibió un «contragolpe popular» en 2002.
«Abril de historia, de heroicidad y de recuerdo permanente de esta primavera que Venezuela ha vivido, y vive, de ideas refulgentes, hermosas, gigantescas», agregó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Este jueves, para conmemorar la fecha, el ministro de Exteriores, Yván Gil, calificó de «invencible» a la «revolución bolivariana», en referencia al movimiento y proyecto político del chavismo.
El 11 abril de 2002, en el marco de una huelga convocada por el gremio empresarial y protestas ciudadanas generalizadas, Chávez fue desalojado de la Presidencia por casi dos días.
En ese lapso, el empresario Pedro Carmona asumió el poder político, hasta que militares y miles de simpatizantes del fallecido presidente, que salieron a las calles de Caracas y otras ciudades pidiendo su restitución, consiguieron su retorno.