Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves que el proceso de designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue apegado a la Constitución del país.
Durante el acto de incorporación de los Restos Simbólicos del General en Jefe Manuel Piar al Panteón Nacional, Maduro aseguró que la designación hecha por la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, fue “ejemplar, cumpliendo todos los mandatos e la Constitución y la ley”.
Asimismo, saludó el nombramiento -nuevamente- de la magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del máximo tribunal.
“Quiero felicitarla, doctora Gladys Gutiérrez, y desearle éxito republicano en el proceso de transformación de la justicia venezolana desde los poderes que le da la Constitución a usted como poder independiente“, expresó.
Asimismo, Maduro describió a Gutiérrez, como “una mujer de un gran valor, un gran conocimiento, una gran vocación jurídica, una gran moral”.
Gutiérrez fue presidenta del Consejo Nacional Electoral y presidenta del TSJ (2013–2017) y embajadora de Venezuela en España, además de Procuradora General de la República. Además, fue sancionada por el Gobierno de EE.UU en el año 2017 por ser responsable del socavamiento del Estado de derecho en Venezuela.
Con información de Monitóreamos y EFE