Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser supuestamente su testaferro, ha sido «secuestrado y torturado» en Cabo Verde, donde está detenido desde hace casi año.
«Secuestraron al empresario, enviado diplomático especial del Gobierno de Venezuela Alex Saab Morán que traía los CLAP a Venezuela. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana. Hicieron todo lo posible por destruir los CLAP, que es el alimento de las familias venezolanas «, dijo durante un acto gubernamental.
El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, respondiendo así a una petición de EEUU cursada a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.
Posteriormente, Saab fue nombrado por Maduro, cuando llevaba seis meses preso, «enviado especial» y «representante permanente adjunto» de Venezuela ante la Unión Africana, así como embajador «plenipotenciario».
#23Sep #Declaraciones
Nicolás Maduro, por primera vez: “Álex Saab fue secuestrado y torturado de manera ilegítima, ilegal e inhumana” https://t.co/opTpwtWS2A pic.twitter.com/k4pNeEYhJv – @monitoreamos— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2021