(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes, cuando se cumplen 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, que las dos naciones están «más unidas que nunca» en lo que calificó como una «hermandad indestructible».
«Hoy, a 47 años de este aniversario (…) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo», dijo Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong.
Por eso, y en «los tiempos de ataque, amenazas y acoso» que considera que viven, el mandatario ratificó a China «toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana».
En el acto, en el que también celebró el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), agradeció que el gigante asiático haya «condenado abiertamente y a viva voz» en el sistema de las Naciones Unidas la «ilegalidad» de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
«Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación», continuó el jefe de Estado venezolano.
Frente a esa situación, le pidió a China que cuenten con los venezolanos «como hermanos verdaderos» en Suramérica «para ahora y para siempre».
Finalmente, Maduro pidió que los dos países continúen trabajando en la cooperación comercial, en la salud, en el espacio, comunicacional, satelital, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural, política «de alto vuelo y a todo nivel».
«La cooperación integral en lo que declaramos aquí, en Caracas, el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro como una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos trabajando», concluyó.