Redacción (ALN) .- Venezuela denunció este sábado que ha sufrido pérdidas por 150.000 millones de dólares por las sanciones económicas extranjeras.
El canciller Carlos Faría leyó durante 22 minutos una “carta abierta a la humanidad” a nombre de Maduro en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas. En la misma, acotó que pesan sobre Venezuela 913 sanciones “ilegales” que le impiden “vender y comprar” los productos que necesita para su desarrollo.
“Esto se traduce en sufrimiento, privaciones”, apuntó al tiempo que aseguró que esas restricciones extranjeras son consideradas por Caracas como “crímenes de lesa humanidad”.
Maduro insistió en que los “actos de piratería” contra su gobierno por parte de otras naciones y bloqueo de países “han dejado heridas profundas en nuestra sociedad”.
Indicó que su gobierno obra “milagros” sociales, políticos y económicos mediante la creación de nuevas fuentes de riquezas, con turismo, emprendimiento y desarrollo agrario. Según sus cifras, Venezuela ya produce “80% de lo que consumimos” en la actualidad.
Venezuela denuncia campaña en contra del país
Además, denunció “una perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización” contra el país.
Según Maduro, esa presunta campaña busca asfixiar al Poder Ejecutivo en lo político y lo económico. Uno de los argumentos de lo que denunció como un “relato falso” es acusarle de ser un dictador y a Venezuela de ser un Estado fallido, reseñó La Voz de América.
Destacó que en Venezuela se han aplicado “todos los manuales para desestabilizar su democracia”, incluyendo intentos de magnicidios, invasiones y “movimientos sediciosos contra la Constitución”.