Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “piratería y robo” la acción anunciada por los tribunales de Reino Unido sobre el oro venezolano.
«El oro nos lo están robando de manera descarada e indignante en Londres (…) es una operación de secuestro y robo del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra por parte del Banco Central de Venezuela. Allí estamos dando la pelea», indicó.
Destacó que «no hay seguridad jurídica» en Londres. «A cualquier país del mundo le pueden robar sus reservas internacionales y esa es la verdad. No hay respeto a la ley, ese oro le pertenece al BCV y a los venezolanos», dijo.
Maduro también acotó que las sanciones contra el país siguen vigentes; «pero Venezuela está saliendo adelante con esfuerzo propio».
«Seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior; pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia», manifestó.
Maduro: «Nos quieren robar el avión que está en Argentina»
Por otra parte, el mandatario expresó que el avión retenido en Argentina le pertenece a Venezuela y «lo vamos a recuperar del secuestro y el robo descarado»
«Ese avión es legalmente de Venezuela y nos los quieren robar en Argentina por un mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en Estados Unidos. Nuestro país levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de tenerlo secuestrado durante dos meses”, denunció.
Maduro apuntó que trata de un avión de carga que cumplía una función fundamental en la vida y atención humanitaria de Venezuela.
«Ese avión le lleva ayuda humanitaria a los países del Caribe y de África. Es un avión con el que traemos las medicinas de China, Rusia, la India», resaltó.