Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que siguen habiendo «conspiraciones» para atacar a Venezuela.
“Tenemos que afinar toda la capacidad para saber las cosas antes, porque sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones, lo he denunciado en las últimas semanas”, indicó en el Balance Operacional Escudo Bolivariano 2022.
Maduro sostuvo que las conspiraciones para atacar el proceso económico en el país «cada día es más evidente, por parte de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL)».
“Conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, contra el servicio eléctrico, contra la paz, la seguridad. Conspiraciones con bandas delincuenciales para atacar centros policiales y ha sucedido en algunos lugares”, acotó.
Conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, conspiraciones contra la paz y la seguridad, para atacar centros policiales y militares del país, denunció el mandataio nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/GNrlOvxQk0
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 2, 2022
En ese sentido, Maduro manifestó en la necesidad de «afinar» el análisis estratégico, táctico, inteligencia y contrainteligencia; para evitar que se ataquen “cuarteles y centros militares del país, sobre todo en las fronteras”.
Además, el mandatario ratificó la orden de “desarticular completamente desde el punto de vista físico, territorial, logístico, militar; político y social a todos los grupos TANCOL”.
“Los TANCOL son enemigos de Venezuela, son enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó el líder del chavismo.
De igual modo, informó que la FANB está desplegada cuatro Frentes de Operaciones Militares para defender y proteger estados como Apure; Barinas, Cojedes, Guárico, Táchira, Zulia y Falcón.