Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a los dirigentes opositores Roberto Patiño y Julio Borges de la actual situación del Metro de Caracas.
“Ahí los tienen, el 20 de febrero de 2019 están Patiño y Borges hacían una gira por Europa para sanciones y bloqueos contra Venezuela. A partir de ahí se prohibió la venta de repuestos al Metro de Caracas (…) Y después en 2022 vienen a ver el resultado de sus acciones”, afirmó Maduro.
#1Sep #Venezuela @GabyGabyGG: Maduro critica que dirigentes de Primero Justicia denunciarán el mal estado del Metro de Caracas. Llamó “delincuente” a @RobertoPatino “Entre las sombras de la conspiración anda propiciando ataques terroristas”, dijo Maduro https://t.co/ryvSsZN4mn
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 1, 2022
Asimismo, acotó que Patiño estaba «vinculado a ataques terroristas a servicios públicos. Entre las sombras anda propiciando ataques”.
Maduro aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas
Maduro aprobó 150 millones de dólares para la recuperación «integral» del Metro de Caracas, el sistema de transporte subterráneo de la capital, a través de un plan que lanzó este jueves, con el que espera ver los «mejores resultados» antes de que finalice el año.
«Hoy arranca un plan especial para poner al metro como el mejor sistema de metro del mundo, y lo vamos a lograr, (con) el plan ‘Metro se mueve contigo'», dijo en un acto transmitido por VTV.
Asimismo, el jefe de Estado aprobó una inversión de 16 millones de dólares para rieles del sistema, que usan 2,8 millones de personas a diario.
Aseguró que «son los trabajadores los que mantienen este servicio» a pesar de las sanciones internacionales, de la «persecución financiera», de la «prohibición de comprar repuestos en el exterior» y del «congelamiento de cuentas bancarias».
Maduro pidió recuperar el sistema en tiempo récord -10 trenes en 45 días- y lograr el «mejor servicio del mundo», una meta que se propone alcanzar con tecnología y mano de obra venezolanas.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que, con el plan, se recuperarán las «48 estaciones de las 4 líneas» que lo conforman y las «más de 100 obras de arte» que hay en ellas, además de los espacios de logística de los trabajadores, las oficinas administrativas y los espacios de descanso.
«También abarca impermeabilización, atención de filtraciones, los sistemas (…) de ascensores, escaleras mecánicas. Estamos abordando el plan en todas sus dimensiones, incluida la seguridad, que hay un plan especial», agregó.
Maduro ha prometido en varias ocasiones, desde 2017, culminar las obras inconclusas que dejó la empresa brasileña Odebrecht en este transporte subterráneo.