Redacción (ALN).- Nicolás Maduro dijo que el gobierno de Iván Duque abre la frontera de Venezuela con Colombia para distraer la atención de la crisis de las protestas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo a Colombia de querer «contaminar la frontera» con la reapertura planteada por el mandatario colombiano, Iván Duque, de los pasos entre ambas naciones, frente a lo que ha propuesto una coordinación entre administraciones.
Maduro dijo en un discurso que «la variante de la India, la variante de California y la sudafricana ya están circulando en Colombia», por lo que la medida unilateral de reabrir los pasos fronterizos que estudia Colombia tiene como objetivo «contaminar» el estado Táchira y «contaminar la frontera», informó el diario Últimas Noticias.
Maduro dijo que sus ministros deben establecer una estrategia «para proteger la frontera y derrotar el plan para enviarnos variantes más poderosas contra Venezuela».
A pesar de las acusaciones, el presidente se ha mostrado abierto a cooperar con Colombia, porque «nada unilateral va a funcionar», y «por las buenas se puede, con controles, abrir las fronteras. Por las malas, nada», mientras que ha acusado al gobierno de Duque de tratar de «crear cortinas de humo para desviar la atención mundial de la enorme y trágica crisis que vive Colombia».
Para esto, «quieren crear un foco de perturbación en la frontera y quieren crear un show con los migrantes venezolanos», ha criticado.