(EFE).- El Gobierno de Venezuela cambió este lunes a sus viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores ante Europa y Asia, quienes tendrán la tarea de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Exteriores, Yván Gil, informó de la designación de Franklin Ramírez, hasta ahora embajador de Venezuela en Bielorrusia, como viceministro para Europa, un cargo que ocupaba el canciller hasta el pasado 6 de enero, cuando fue nombrado como titular de esta cartera de Estado.
Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha nombrado a Tatiana Pugh, embajadora en Vietnam, como viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, un despacho que estaba a cargo desde abril de 2021 hasta hoy por Capaya Rodríguez.
El Presidente de la República @NicolasMaduro ha designado a la compañera @PughTatiana como Viceministra para Asia Medio Oriente y Oceanía, estamos seguros que su experiencia sumará positivamente en la Diplomacia Bolivariana de Paz en estas importantes regiones pic.twitter.com/F6w7l0563I
— Yvan Gil (@yvangil) January 30, 2023
«Estamos seguros (de) que su experiencia sumará positivamente en la diplomacia bolivariana de paz en estas importantes regiones», dijo Gil en la red social.
Por otra parte, el ministro indicó que Raúl Li Causi fue ratificado en el cargo de viceministro para el Caribe, con la «responsabilidad de continuar estrechando las importantes relaciones» con los países «hermanos caribeños».
Así mismo, el camarada @frankmirez fue designado como nuevo Viceministro para Europa, le auguramos el mayor de los éxitos en esta importante tarea al Servicio de la Patria pic.twitter.com/lpcD0P9w9Q
— Yvan Gil (@yvangil) January 30, 2023
El pasado 12 de enero, Gil afirmó que Venezuela se consolidará en el escenario internacional este año, cuando la nación prevé seguir avanzando en sus relaciones con los «países aliados».
El canciller aseguró que el «rol que juega Venezuela como fuente de país energético», con «una capacidad de infraestructura creada en revolución», va a ser «fundamental» en el mundo.