Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este 1 de mayo el ingreso mínimo integral de los trabajadores será de 160 dólares.
En ese sentido, acotó que el bono de guerra económica pasará de 90 a 120 dólares. Mientras, los cestatickets se mantienen en 40 dólares.
Por su parte, las pensiones para los adultos mayores pasará de 45 a 50 dólares. «Las pensiones vamos a elevarlas a 50 dólares, indexadas también», dijo.
«Y voy a proceder a crear un bono unificado de la familia trabajadora que va a cubrir a 5 millones de familias y se activará a partir del primero de mayo», agregó.
Maduro realizó estos anuncios económicos con motivo del Día del Trabajador y señaló que se mantiene la “indexación” en bolívares a los trabajadores, a través del carnet de la patria.
Tras este anuncio, el sueldo mínimo en Venezuela sigue siendo de 130 bolívares.
#30Abr #Gobierno #AnunciosEconomicos@DarvinsonRojas: Nicolás Maduro, anunció que el «bono de guerra económica», ahora denominado «ingreso de guerra económica», pasa de 90 a 120 dólares mensuales indexados. pic.twitter.com/KJr8paUDzj
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 30, 2025