Redacción (ALN) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que estará presente en la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, a pesar de lo diga el gobierno de Estados Unidos.
«Nos pretenden excluir de la mal llamada Cumbre de las Américas, pero hay una gran protesta de 25 gobiernos contra el intento de exclusión de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Ahora es la cumbre de las protesta contra la exclusión imperialista», expresó.
Asimismo, indicó que a Venezuela se le pretende excluir porque «le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista; y no quieren que llegue la voz de Bolívar y Chávez a aquella reunión«.
Sin embargo, Maduro acotó que «hagan lo que hagan» en Washington; la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a los Los Ángeles «en las grandes protestas de pueblos».
«Nuestra voz estará en esa sala, así lo digo. Nuestra voz estará presente en esa cumbre diga lo diga el gobierno de Estados Unidos. Allí estaremos con nuestra verdad; nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos», afirmó.
En ese sentido, apuntó que Estados Unidos «no ha podido ni podrá con nosotros jamás. Sorpresas habrán, estoy comprando mi pasaje (…) voy a llegar a pie en una gran marcha a Los Ángeles».
Por otra parte, Maduro agradeció a los gobiernos de México, Bolivia, Argentina, Honduras, entre otros por «su valentía, fuerza, solidaridad y apoyo ante esta exclusión injusta y discriminatoria contra los pueblos que luchamos por nuestras ideas».