Redacción (ALN).- La vacuna Sputnik Light es una versión menos eficaz pero más fácil de inocular que Sputnik V. Fue registrada el 6 de mayo en Rusia. Ahora la quiere Venezuela.
Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela espera recibir pronto un cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light, una versión de Sputnik V un poco menos eficaz, pero más fácil de inocular.
«Hay una vacuna Sputnik Light y pronto llegará a Venezuela. Es monocomponente, lo que facilitará la vacunación de millones de venezolanos», dijo Maduro.
Maduro no ofreció más detalles sobre este acuerdo.
Sobre la vacuna, lo que se sabe es que el 6 de mayo, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que Sputnik Light ha recibido el registro oficial en la Federación de Rusia. Es un fármaco vector basado en el adenovirus humano que se utiliza para transportar la información genética del nuevo coronavirus.
Según el Fondo y las pruebas realizadas, Sputnik Light tiene 79,4% de eficacia, comparado con el 91,6% de las dos dosis de Sputnik V.
Actualmente, Venezuela utiliza la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm para inmunizar a la población. Además, se han iniciado en Venezuela los ensayos clínicos de la vacuna rusa EpiVacCorona.