Redacción (ALN).- El presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la llegada de una comisión de Noruega para iniciar una nueva etapa de diálogo con la oposición y exigió que sea público «bajo las cámaras de televisión y micrófonos».
Maduro, considerado «ilegítimo» por varios Gobiernos de la región y EE.UU., explicó que esta delegación está sirviendo de enlace entre los diferentes sectores de la oposición y recalcó los puntos a exigir por su parte.
“El primer punto en el diálogo es que levanten las sanciones; el segundo es el reconocimiento de la Constitución y de los 5 poderes legítimos y constitucionales y tercero la devolución de las cuentas bancarias con todo el dinero secuestrado (…) También la devolución de los activos y el cuarto punto: ya no serán más reuniones en secreto, puede haber una reunión privada, pero los actos serán bajo las cámaras de televisión y micrófonos”, dijo durante una reunión con la dirección general del Psuv y Jpsuv.
El sucesor de Hugo Chávez justificó su última exigencia en que representantes opositores, como el diputado Freddy Guevara, han pedido que los encuentros sean en «secreto» y que han expresado estar «cansados» del líder opositor Juan Guaidó.
La oposición liderada por Guaidó planteó hace semanas una nueva ronda de negociaciones con el régimen venezolano para dar frente a la aguda crisis que atraviesa la nación sudamericana, alcanzar una liberación de presos políticos y elecciones libres.