Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el reinicio de actividades escolares presenciales en el mes de octubre.
Maduro dijo que espera que entre julio, agosto y septiembre se “haya avanzado” en la vacunación anticovid aunque advirtió que «hay una escasez de vacunas a nivel mundial”.
Las autoridades venezolanas detectaron 1.033 contagios más del nuevo coronavirus que provoca la covid-19, 1.022 de ellos por transmisión comunitaria y 11 importados, en las últimas 24 horas, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Asimismo, el mandatario venezolano también indicó que en Cuba se están haciendo ensayos con la vacuna Abdala en niños mayores de 3 años hasta 16 años. “Es bien probable que ya para octubre el ensayo clínico en niños, en Cuba, esté completo y podamos empezar a vacunar a los muchachos de los liceos”, adelantó.
La Federación Médica Venezolana pidió a la población «no inyectarse» la vacuna cubana en pruebas Abdala, al resaltar que es un «producto biológico experimental», luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco.
De igual modo, Maduro reiteró que la meta de este año es llegar al «70% de la población vacunada, el 100% ya será para el próximo año».