(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien celebró que se cumplen 10 años de su llegada al poder, destacó que la nación caribeña avanza hacia la prosperidad, el desarrollo y la plenitud.
Durante un acto multitudinario en Caracas, a propósito del Día Internacional de la Mujer, Maduro recordó el juramento que hizo ante el Parlamento venezolano para convertirse en presidente encargado, luego del fallecimiento de Hugo Chávez (1999-2013).
«10 años de aquel juramento y, 10 años después, aquí estamos enteros, de pie, victoriosos y avanzando hacia la Venezuela de la prosperidad, de la felicidad, del crecimiento, hacia la Venezuela plena del socialismo bolivariano», dijo el mandatario.
Maduro compartió un video para rememorar el momento de su juramentación el 8 de marzo de 2013, y aseguró que ha mantenido la promesa que hizo a Chávez de seguir las luchas por «la patria libre», «soberana» y «socialista».
«Juré ante la Constitución un 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer (…) yo me hice presidente por primera vez. Es una marca que llevo, una marca que tengo», aseguró al destacar el compromiso de su Gobierno con las venezolanas.
La «mano dura» de Maduro
Durante este acto, Maduro anunció la creación de un programa social llamado «Gran Misión Mujer Venezuela» con el que, prometió, se pondrá «a la mujer en el centro de atención» del trabajo de su Gobierno, a través de la integración de otros planes y «presupuestos» ya puestos en marcha.
El 8 de marzo de 2013, Maduro juró asumir la Presidencia de Venezuela con «mano dura», una promesa que hoy, cuando cumple diez años en el cargo, sigue viva y se ha cumplido a rajatabla, especialmente cuando la crispación política y los múltiples enemigos de la revolución bolivariana amenazaron su continuidad en el poder.