Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su par colombiano, Iván Duque, de estar detrás de supuestos «planes terroristas» en contra del país antes de abandonar el cargo.
“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de Contrainteligencia Militar; hombres y mujeres de las armas, guardia en alto para seguir derrotando las amenazas terroristas que vienen del gobierno moribundo de Iván Duque en Colombia, guardia en alto y siempre moral altiva”, dijo Maduro durante el acto de ascensos del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
LEA TAMBIÉN
Colombia investiga la posible muerte de «Iván Márquez» en Venezuela
El mandatario aseguró que los planes serían para atentar contra el sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos y militares venezolanos.
“No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas en Colombia, ya se va –Iván Duque-, se despide para siempre y se va al basural de la historia, y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano (SEN), para ataques terroristas contra personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela. En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”, denunció.
Duque advirtió durante una entrevista con la revista Semana que Maduro no entrará a su país a la toma de posesión del recién electo Gustavo Petro mientras él esté aún en el cargo.
«Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente», sentenció el mandatario colombiano.