Redacción (ALN).-El exministro chavista, Rafael Ramírez, dijo en la más reciente columna en su blog que el gobierno de Nicolás Maduro «actúa de manera desesperada, violenta, ilegal» desde que comenzó a intentar que el empresario colombiano Alex Saab no fuera enviado ni procesado en Estados Unidos.
Saab, de 49, considerado el testaferro de Maduro, se presentó este lunes ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.
«Es evidente que Nicolás Maduro está aterrorizado por la manera cómo este caso se desarrolla y lo que el empresario declare ante la justicia. Todo el gobierno y el madurismo como grupo político, se ha lanzado a su defensa de forma AUTOMÁTICA E INCONDICIONAL», escribió el domingo Ramírez, exzar del petróleo en Venezuela.
Estados Unidos buscaba a Saab desde el 2019, cuando lo acusó de ser parte de un esquema de soborno para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno de Maduro.
«Algo que queda claro es que el empresario colombiano es una pieza clave del madurismo y más específicamente, de Nicolás Maduro (…) Es su hombre de confianza, su operador económico desde la época de la Cancillería (…) ha sido una de las personas que ha concentrado mayor cantidad de negocios con el Estado, contratos y adquisiciones, desde viviendas, “gimnasios verticales”, pasando por millonarios contratos otorgados por PDVSA en 2016, hasta el tristemente célebre caso de la importación de alimentos para las “cajas Clap”, a través del cual se burló nada más y nada menos que del derecho humano a la alimentación de los venezolanos», indicó el exministro en su blog.
Para probarlo, Ramírez apunta que «anticipándose al escándalo y a la exposición pública de su relación con este empresario; entonces, lo ha pretendido convertir en un HÉROE, pero del tuiter».
Además se pregunta: ¿por qué el gobierno rompe lanzas, se desgarra las vestiduras y utiliza los escasos recursos del país para defender a un operador privado, empresario o como quieran llamarlo, que se ha dedicado a hacer negocios y enriquecerse a la sombra del Estado?
Estima que el gobierno de Maduro ha hecho «literalmente» de todo para defender a Saab, desde otorgarle la nacionalidad venezolana hasta convertirlo en diplomático express.
«El miedo de Maduro y del gobierno, lo llevan a hacer cosas que rayan en el ridículo en sus manos una foto del héroe anunciando su incorporación como parte de la delegación del gobierno en México», estima.
«En todo esto el gobierno luce débil, muy débil, perdido en la situación política. No me refiero a la política esa que ellos controlan, la política con “p” minúscula, la de los alacranes y otros especímenes, sino la geopolítica del poder», recalcó.
VOA