Redacción (ALN).- Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro se refirió al tema de los opositores inhabilitados.
Durante un encuentro con los «gobiernos comunitarios» en el estado la Guaira, Maduro
habló brevemente sobre las inhabilitaciones a políticos opositores en el medio de rumores sobre un posible acuerdo con Estados Unidos para que éstas sean eliminadas.
«Yo les digo muy suavecito, no te vistas que no vas, el que va es Nicolás», expresó Maduro.
Según fuentes consultadas por el periodista Vladimir Villegas, María Corina no declinará su candidatura en caso de ganar las primarias.
«Insistirán en solicitar más presiones de USA para lograr su inscripción en el CNE, independientemente de que la Plataforma Unitaria acuerde normas de sustitución de candidatos», indicó Villegas.
La Administración de Joe Biden y el Gobierno de Nicolás Maduro están conversando un posible levantamiento de sanciones a Venezuela solo sí, el chavismo accede a hacer unas elecciones presidenciales «libres».
De acuerdo con la agencia Bloomberg, funcionarios sénior de ambas naciones, incluido el jefe del Congreso venezolano, Jorge Rodríguez, están conversando el alivio de sanciones.
La idea hasta ahora de la Casa Blanca es persuadir al gobierno de Maduro de celebrar una elección presidencial competitiva en 2024 y liberar a los presos políticos.