alnavio.es

Maduro a Guaidó: "Al final, de tanto nadar llegaste a la orilla del diálogo"

viernes 28 de mayo de 2021, 18:13h
Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición a establecer diálogos políticos con el sector de la oposición que se aglutina bajo la figura del líder Juan Guaidó, a quien varias decenas de países reconocen como el único interlocutor legítimo del país caribeño.
Maduro aseverá que llevó a Guaidó por el sendero del diálogo político.
Ampliar
Maduro aseverá que llevó a Guaidó por el sendero del diálogo político. (Foto: Prensa Miraflores.)
"Guaidó ¿Tú quieres dialogar conmigo? ¿Quieres dialogar en Miraflores? ¿En Noruega? Te traje al diálogo, Guaidó, tuviste que llegar. Al final, de tanto nadar llegaste a la orilla del diálogo con Nicolás Maduro", dijo el mandatario durante una alocución televisada.

Eso sí, el mandatario sudamericano, en el poder desde 2013, insitió en imponer tres condiciones para sentarse a dialogar con los opositores: "Que se levanten de inmediato las sanciones, el reconocimiento de todos los Poderes Públicos, y tercero, devolverle al pueblo los activos y cuentas del Estado".

Guaidó, que en 2019 proclamó un Gobierno interino que reconocen varias decenas de países, propuso recientemente una mesa de negociaciones para destrabar la severa crisis que sufre Venezuela, un país del que han huído más de cinco millones de personas en los últimos años.

Pero el líder opositor también impuso condiciones para dialogar, entre ellas la excarcelación de más de 300 personas consideradas "presos políticos" y la convocatoria a "elecciones libres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios