Redacción (ALN).- La madre del niño de 1 año abusado y asesinado por un preso de la cárcel de Tocorón, Karelys Grymayry Arcila Montilla (27 años), fue imputada por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.
El día del crimen, la mujer se encontraba en el mencionado recinto carcelario con el infante visitando a su pareja y salió a una bodega en el interior del penal para realizar una compra, informó el Ministerio Público.
De regreso al lugar, la mujer observó que su hijo no se movía, por lo que lo trasladó hasta un ambulatorio de la población de San Francisco de Asís, sitio en el que ingresó sin signos vitales.
Luego de labores de experticias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el pequeño falleció de una hemorragia por traumatismo cráneo encefálico, razón por la cual la fémina fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 16ª de la mencionada jurisdicción imputaron a la agresora por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° Control de Aragua dictó la medida privativa para Arcila Montilla, quien fue recluida en el centro penitenciario antes mencionado.