Redacción (ALN).- Inicialmente se confirmó el brutal asesinato de Shani Louk, una ciudadana alemana de 30 años que visitaba Israel para asistir al festival de música por la paz cerca de la frontera con Gaza, y cuyo cuerpo fue utilizado como trofeo de guerra en un video difundido por Hamás.
La joven alemana había llegado a Israel para participar en un festival de música, pero se convirtió en víctima de la escalada de violencia desencadenada por el ataque sorpresa de Hamás.
Los medios informaron este fin de semana del caso de la joven Shani Louk, de 22 años, a quien su madre reconoció en un vídeo difundido el sábado en las redes sociales en el que aparece aparentemente inconsciente, prácticamente desnuda y herida en una camioneta rodeada de terroristas en actitud de celebración. Poco después su muerte fue confirmada entre los miles de fallecidos que se reportaron el fin de semana.
Sin embargo, su madre, Ricarda Louk, afirmó que la joven está viva, pero terriblemente herida.
«Shani Louk está viva», le dijeron a la mujer fuentes palestinas no identificadas. De acuerdo a la información que maneja la madre de la víctima, su hija se encuentra en un hospital en la franja de Gaza en estado crítico.
Presuntamente tiene una herida en la cabeza que mantiene en riesgo su vida, reseñó el diario El Mundo. Por ello, pidió ayuda al Gobierno de Alemania para que negocie la liberación de Shani.
«Cada minuto es crítico. Este es realmente mi llamado desesperado a todo el país. Y es que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa y sana», exclamó la madre.