Redacción (ALN).- Christopher Joseph Fuentes González, alias «Maldito Cris», era uno de los delincuentes más buscados en los últimos meses en Perú, y ahora su madre fue detenida cuando intentaba retirar el cuerpo de su hijo en la morgue.
La mujer de nacionalidad venezolana fue identificada como Keyis Belén González Astudillo, quien fue trasladada a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Perú (Dirincri) por no contar con la documentación necesaria.
El coronel de la Policía Nacional de Perú, Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, reveló que González Astudillo tiene una serie de antecedentes con la justicia venezolana y además estuvo en la cárcel por los delitos de homicidio y tráfico de drogas.
“Tiene antecedentes gravosos como homicidio intencional y tráfico ilícito de drogas. Homicidio calificado, de acuerdo a lo informado. A ella se le investigó por haber dado muerte a una pareja que era parte de su entorno en Venezuela, esta información ha sido corroborado, ha sido un homicidio por encargo”, dijo.
Además, se ha verificado que ingresó de manera irregular al territorio peruano en 2010.
En cuanto a la diligencia de reclamo del cuerpo de Christopher Fuentes, la Policía Nacional solicita una prueba de ADN entre la mujer y el sicario. Esto con la finalidad que pueda retirar el cadáver de la morgue.
“Es necesario que sea complementario la pericia de ADN para establecer la afiliación entre ella y el cuerpo que se encuentra en la Morgue para complementar las teoría. Ella tiene el apellido, pero por las circunstancias de su entorno, sugiero que debe realizarse una pericia de ADN. La Morgue en base a términos administrativos está realizando toda la identificación”, sostuvo el coronel de la PNP.
El mensaje que dejó en redes sociales la madre de «Maldito Cris»
La madre del ‘Maldito Cris’ dejó un mensaje en redes sociales, donde asegura que, como madre, lo ama y se mantiene fuerte al vivir su partida. En esa línea, identifica a su hijo como valeroso, reseñó La Nación.
“Gracias por todo el amor que me diste. Como tu madre voy a ser fuerte porque cumpliste la promesa: morirte con los guantes puestos. Me repetiste una y mil veces que sea fuerte porque preso no voy más. Me voy a matar con ellos. Mi amor aquí estoy fuerte. Eres y serás la historia más bonita de mi vida, mi amor. Dios te bendiga, vida mía. Te amo, mi Fifo”, escribió.
La mujer también lanzó amenazas para todo aquel que comparta en sus redes la foto de ‘Maldito Cris’ tras su muerte. Recalcó que de ocurrir, “el hampa se hará presente”.
Con información de 2001