Redacción (ALN) .- Alcira Pérez, madre del cantante Jesús «Chyno» Miranda, pidió al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores a que intercedan en el caso de su hijo para que se haga justicia.
«Le ruego presidente Nicolás Maduro y a la primera dama que es madre como yo, que siendo la más alta autoridad de la nación intercedan para que se haga gala de la justicia y terceros no pongan en vilo el debido proceso y pueda llevarme a mi hijo para seguir tratándolo en casa», indicó.
En una carta abierta difundida por Horacio Morales León, defensa de la familia del cantante, la madre del artista recordó que en la clínica Tía Panchita su hijo estaba siendo tratado por la neuropatía periférica y su problema de acción, «respondiendo bien a sus tratamientos y terapias».
Sin embargo, mencionó que tras una solicitud de inhabilitación formulada por Astrid Torrealba Falcón, pareja de Chyno Miranda, el intérprete de «Mi Niña Bonita» fue trasladado a la clínica El Cedral.
«Allí se mantiene una restricción total a la visitas de sus familiares, solo yo puedo visitarlo tres veces por semana. La directora de la clínica Dra, Iris Rojas amenazó a mi sobrina y le manifestó que, si no se retiraba del lugar e insistía en entrar a la visita llamaría al fiscal general de la República. Pasados 10 minutos se apersonaron funcionarios de la PNB a la clínica», comentó.
La novia de Chyno
Alcira Pérez sostuvo que con la novia del cantante pasa todo lo contrario. «Ella se apersona las veces que desee y se le permite visitas de personas no pertenecientes al núcleo familiar», señaló.
Además, sostuvo que Astrid Torrealba Falcón tiene «problemas de consumo de drogas y ello consta de varios exámenes que se practicó en los cuales dio positivo para cocaína y marihuana».
«Es paradójico que una persona con problemas de drogadicción solicite la inhabilitación de otra persona con el mismo problema. Aquí resulta evidente la falta de presunción del buen derecho», apuntó.
Resaltó también que a su abogado se le ha restringido el acceso al expediente que conoce del proceso de inhabilitación.
La entrevista de Irrael
Alcira Pérez afirmó que la enfermedad de su hijo la han convertido en un «show mediático que tiene como protagonista a Astrid, orquestada por Irrael Gómez».
En ese sentido, detalló que el 14 de diciembre se dispuso a visitar a su hijo en la clínica El Cedral, pero cuando ingresó le informaron que Chyno no se encontraba en el lugar ya que había ido al odontólogo con su novia.
«Mi abogado se comunicó con uno de los médicos residentes, quien le manifestó que ciertamente el paciente estaba en el odontólogo, que apenas llegara me notificaría. Pero resulta que en horas de la noche revisando las redes veo a mi hijo Jesús Alberto junto a Irrael Gómez. Fue sacado de la clínica con estas intenciones, aún estado en un proceso de inhabilitación. Es decir fue entrevistado fuera de la clínica por este señor no teniendo sus facultades mentales y óptimas», expresó.
Ante esto, Alcira Pérez pidió a Maduro que se tomen las medidas necesarias y justas hacia Astrid Torrealba Falcón e Irrael Gómez; «para que finalice por ellos la utilización ilícita de la persona de mi hijo Chyno Miranda, quien necesita sanar porque antes que artista es un ser humano con derecho a la vida».