(EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidieron a Nicolás Maduro, que acaba de ser investido presidente de Venezuela, que retome el diálogo con la oposición para que sea posible «la vuelta de la democracia y de la estabilidad» en el país suramericano.
Así lo aseguró la Presidencia francesa en un comunicado, en el que informa que Macron y Lula se entrevistaron este viernes por teléfono.
Unas horas antes la Presidencia brasileña había enviado una nota informando del encuentro entre ambos, pero sin mencionar que habían hablado sobre Venezuela.
«Francia y Brasil se brindan a facilitar la vuelta a los contactos (entre Maduro y la oposición), lo que debe de permitir la vuelta de la democracia y de la estabilidad a Venezuela», señaló en su nota el Elíseo.
Según la presidencia gala, además de pedir a Maduro que vuelva a sentarse con la oposición, Macron y Lula han condenado «con la mayor firmeza el intento de arresto de la líder opositora María Corina Machado durante una manifestación pacífica» celebrada el jueves.
El dirigente europeo y el latinoamericano coincidieron en que «ninguna intimidación o medidas represivas sean puestas en marcha contra los miembros de la oposición», pues «el derecho de los ciudadanos venezolanos a manifestaste pacíficamente ha de ser respetado».
Asimismo, tanto Macron como Lula han indicado que «todas las personas arrestadas por sus opiniones o militancia política han de ser inmediatamente puestas en libertad», concluyó el Elíseo.