Redacción (ALN).- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene como «objetivo permanecer en el poder al costo que sea».
«El régimen busca blanquear la cara frente a los crímenes de lesa humanidad, la ausencia de Estado de derecho y en ese sentido se crea esa gran campaña de un país con recuperación económica», dijo Machado durante una sesión especial de la Eurocámara sobre la situación política en Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Negociación entre la oposición y Maduro podría iniciarse «en fechas muy próximas»
Machado destacó que en Venezuela crece la «desigualdad» y que el chavismo quiere convertir al país en una «gran lavadora de capitales».
«En Venezuela hay una guerra no convencional prolongada con actores del crimen internacional y actores geopolíticos que hoy participan en otros conflictos del mundo», recalcó.
Asimismo, la exdiputada aseveró que las elecciones en Venezuela son un instrumento para «legitimar y lavar este monstruo destructivo que es la tiranía; en Venezuela el voto no elige, el régimen decide quién se postula, quién vota y quién gana; lo que al CNE se le pasa, el TSJ lo repasa», sentenció.
Por ello, Machado exigió tener los «pies en la tierra» y el Gobierno decide «cuándo negocia, dónde negocia, qué se negocia y con quiénes» y que ha elegido a sus interlocutores.
En ese sentido, remarcó su propuesta de elegir una nueva dirección política opositora que genera confianza y respeto en el país.