(EFE).- La líder opositora María Corina Machado afirmó este martes que se mantiene en contacto con policías y militares, quienes, aseguró, en este momento «están tomando decisiones» de cara a la toma de posesión del 10 de enero de la Presidencia, que tanto el mandatario Nicolás Maduro y el antichavista Edmundo González Urrutia prometen asumirán.
«Cada quien está tomando una decisión: si quiere ser tirano te reprime o un héroe que defiende a su pueblo. (…) Esta es su gran oportunidad», afirmó Machado en una conferencia de prensa virtual, en la que confirmó que saldrá de la clandestinidad y acudirá a las movilizaciones del 9 de enero.
La exdiputada afirmó que, en el «régimen», en referencia al Gobierno de Maduro, hay «divisiones y fracturas cada vez mayores» y «divisiones», en un sistema que es «una dictadura» en la que -aseguró- «hay múltiples grupos, cada uno intentando salvarse».
«Es una situación obviamente inestable, peligrosa. Ellos han usado la violencia, nosotros creemos en la organización cívica y pacífica. Si todos reaccionamos dentro y fuera no hay fuerza que nos detenga», señaló.
La opositora reiteró su llamado a la movilización del 9 de enero, que convocó en el país caribeño y todo el mundo, para apoyar la reivindicada victoria de González Urrutia en las presidenciales de julio, frente al resultado oficial que dio el triunfo a Maduro.
«Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte», dijo.