Redacción (ALN).- El ministerio de Interior de Macedonia del Norte dijo este miércoles que hasta ahora Venezuela no le ha aportado información sobre el supuesto hackeo contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un comunicado, explicó que la aparición de direcciones IP macedonias en algún presunto ataque no significa que provengan originalmente de Macedonia.
«El Ministerio del Interior informa al público que el Departamento de Delitos Informáticos sigue la evolución de las supuestas acusaciones contra ciudadanos macedonios. También declaramos que hasta ahora, las autoridades de Venezuela no han proporcionado solicitudes o información sobre lo anterior para realizar más controles por nuestra parte», reza el escrito.
«Es decir, con base en experiencia previa, podemos informar que existe una alta probabilidad de que utilicen VPN o forman parte de una red BotNet más grande. Se originan en los llamados ‘ordenadores zombies’ infectados, que han sido comprometidos por piratas informáticos mediante virus informáticos o malware y pueden realizar tareas asignadas controladas de forma remota por individuos o un grupo de piratas informáticos potenciales», detalló.