Redacción (ALN).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que las llamadas «zonas económicas especiales» no resolverán la crisis económica del país, pero sí las considera una vía para mejorar la capacidad de acción del sector privado.
«Es una vía para buscar flexibilización que mejore la capacidad de acción del sector privado. No va a resolver la crisis del país, pero es una decisión positiva para estimular algunos sectores o zonas», contestó León a un seguidor de sus redes sociales sobre las zonas económicas especiales y el proyecto en la isla de La Tortuga.
LEA TAMBIÉN
Maduro impulsa Ley de Zonas Económicas Especiales ante representante de China
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó este martes la recién aprobada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales ante el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, quien se encuentra de visita en Caracas.
De acuerdo con información ofrecida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano y el funcionario chino sostuvieron un encuentro que «fue propicio para que se diera lo que ha sido el impulso a la Ley de Zonas Económicas Especiales por parte de la República Popular China en el centro de los empresarios de esta nación asiática».
Por otro lado, en referencia sobre el manejo del oro venezolano en Inglaterra, León consideró «absurdo» cantar victoria sobre el fallo de la justicia británica.
La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el opositor Juan Guaidó en el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.
Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill, de la división Comercial, ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.
«Es muy probable que los recursos en Venezuela en el Banco de Inglaterra queden congelados por mucho tiempo más, con lo cual me parece absurdo cantar victoria, porque con esos recursos ni se lava ni se presta la batea», respondió León.
Es una vía para buscar flexibilización que mejore la capacidad de acción del sector privado. No va a resolver la crisis del país, pero es una decisión positiva para estimular algunos sectores o zonas. https://t.co/LZiwV4LAj2
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 2, 2022