Redacción (ALN).- Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre de 2024, fue procesado por cargos federales, tales como asesinato, acoso y un delito con armas de fuego, que podrían llevarlo a la pena de muerte.
Cabe recordar que Thompson fue atacado a tiros por Mangione frente al Hotel Hilton, en Midtown Manhattan, New York.
Al ser detenido llevaba consigo un manuscrito de tres páginas donde criticaba al sistema sanitario de su país y se lanzaba sobre la economía, el cobro de servicios excesivo ante la necesidad de salud de las personas.
Los cargos que buscaba la Corte de Estados Unidos se habían hecho públicos desde el 2024, sin embargo se oficializaron este 2025 en la acusación formal que podría derivar en qué tipo de sentencia que le dictarían. La Fiscalía había pedido previamente la pena de muerte al considerarlo un terrorista.
«Estamos preparados para luchar contra estos cargos federales, presentados por un Departamento de Justicia sin ley, así como los cargos del estado de Nueva York, los cargos de Pensilvania y cualquier otra cosa que quieran acumular contra Luigi», aseguró a CNN Karen Friedman, abogada de Mangione al conocer la intención de la Fiscalía General.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, ha confirmado que buscará la pena de muerte para Mangione, cumpliendo con la política de la administración de Donald Trump de reanudar las ejecuciones federales.
Con información de El Heraldo