Redacción (ALN).- En la Liga Premier se vivió una situación poco habitual durante el West Ham – Tottenham. El centrocampista de Los Martillos, Lucas Paquetá, rompió en llanto cuando en el minuto 74 recibió una amonestación por parte del árbitro del partido, Michael Oliver.
Cabe recordar que este incidente ocurre en medio de una investigación en curso por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que acusa a Paquetá de haber buscado ser amonestado deliberadamente en partidos anteriores, entre 2022 y 2023, para beneficiar apuestas deportivas, lo que podría conllevar una suspensión de por vida si finalmente se demuestra su culpabilidad.
Tras la reacción emocional de Paquetá, sus compañeros se acercaron a calmarle y el colegiado detuvo momentáneamente el partido al notar el estado del jugador. Posteriormente, Paquetá fue sustituido en el minuto 80.
La defensa de la pareja de Paquetá
Este domingo, además, su pareja, Duda Fournier, defendió públicamente mediante un comunicado en redes sociales su integridad, afirmando que no hay pruebas en su contra y pidiendo respeto mientras el caso se resuelve.
«Nunca he dicho nada aquí, y quizás no debería haberlo hecho. Mi esposo tiene una postura y una fuerza que admiro y que me impresiona. Llevamos dos años viviendo esta pesadilla y él siempre es fuerte… ¡siempre ha tenido en la cabeza que solo se defendería en el momento y lugar adecuados! No hay nada en su contra ¿No te has dado cuenta? En fin, Dios lo sabe todo, y solo él sabe por qué estamos pasando por esto ¡Y solo gracias a él estamos bien y vivimos felices como familia! Ojalá la gente lo respetara… ¡La gente es mala e injusta, sin saber nada!», dice el comunicado.
El partido concluyó con un empate 1-1, resultado que dejó a ambos equipos en la parte baja de la tabla de la Premier League.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí