(EFE).- La opositora venezolana Olivia Lozano pidió este jueves a la comunidad internacional actuar con contundencia contra su país, Nicaragua y Cuba, naciones en las que considera que hay violaciones a los derechos humanos, la democracia y la libertad por parte de sus gobernantes. «El triángulo Nicaragua, Cuba y Venezuela, no puede convertirse en una especie de un nuevo triángulo de Las Bermudas de las Américas, donde desaparezcan por completo los DDHH, la libertad y la democracia para siempre. La Comunidad Internacional debe actuar con contundencia», dijo Lozano en Twitter.
El mensaje lo acompañó con unas fotografías del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Nicaragua, Daniel Ortega y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; marcadas con una señal de alerta.
La oposición venezolana ha tildado en varias oportunidades a estos mandatarios de dictadores y los ha acusado de violar derechos humanos en medio de las crisis políticas y económicas que se viven en las tres naciones.
Maduro, Ortega y Díaz-Canel son aliados políticos, y los tres han abogado por cada uno ante los «ataques» de los que consideran potencias mundiales, especialmente de Estados Unidos.
La relación entre Venezuela y Cuba es aún más estrecha y se extiende al campo económico. Desde el año 2000, el país petrolero se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.
Sin embargo, en los últimos años las ayudas de Venezuela, afectada por una grave crisis, han caído.