Redacción (ALN) .- Balenciaga ha decidido experimentar con un calzado que para muchos ha sido calificado de «poco convencionales e inimaginable». Y es que esta nueva colección generó una polémica en redes sociales.
«Mis zapatos se ven mejor», «Son espantosos», «Es solo una campaña publicitaria, los zapatos no se verán así»; y «literal agarraron los tenis que estaban colgados por años en cables de luz», fueron parte de los comentarios publicados en Twitter.
Sin embargo, los Paris Sneaker de Balenciaga son un diseño clásico que se ha renovado para interpretar el atletismo de mediados de siglo y la ropa atemporal en blanco, rojo y negro.
Su suela y puntera son de goma, pero en esta oportunidad la casa de modas decidió transformar el tejido en un lienzo envejecido con bordes ásperos, lo que le da un aspecto de «desgastado», reseñó la revista Vogue.
Esta colección de zapatos Paris Sneaker está disponible en dos formas: botines tipo Converse y unos zuecos para hombres y mujeres.
En la tienda virtual de la marca se encuentran los pares en dos modalidades de destrozo. La versión más costosa si tiene cortes en la tela y la suela está envejecida; pero de este modelo solo están disponibles100 ejemplares en cada color: blanco y negro. Además, tienen un precio de 1.850 dólares.
“El par extremadamente desgastados son una prueba de que los Paris Sneakers son zapatos para usar toda la vida”; expresó Denma Gvasalia, el actual director creativo de Balenciaga.
Sin embargo, hay otra versión de los Paris Sneaker en los que las telas sí han sido tratadas para dar la impresión de que han sido envejecidas; y que se venderán a menor precio, es decir, 700 dólares, publicó el diario El Tiempo.