Redacción (ALN).- Los venezolanos que residen de forma ilegal en Trinidad y Tobago, donde la pandemia por el nuevo coronavirus está provocando una severa crisis económica, viven «al nivel de Venezuela» y apenas pueden comer una vez por día, de acuerdo con un reporte del diario deltano Tane Tanae. El medio, que sigue con especial atención la situación de los venezolanos en la isla caribeña, cuenta la historia de Raúl, un emigrante ilegal que ha tenido que permanecer en casa desde que las autoridades decretaran un confinamiento para hacer frente al incremento de los contagios por el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19.
Por ello, su salario se redujo a la mitad y tuvo que reducir su ingesta alimentaria: ahora solo come una vez por día para «estirar la comida y ahorrar dinero y pagar el alquiler», le dijo Raúl al diario.
Un total de 16.523 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.
Pero según el reporte de Tane Tanae, al menos seis mil venezolanos están apuntados en una lista para regresar a su país desde Trinidad y Tobago a través de una empresa naviera. Pero que estas personas puedan volver a Venezuela dependerá de los avances entre los gobiernos de Caracas y Puerto España.