alnavio.es

Los venezolanos cruzan a Colombia para vacunarse contra la covid-19

viernes 11 de junio de 2021, 15:40h
Redacción (ALN).- Decenas de venezolanos que residen en el occidental estado de Táchira, que hace frontera con Colombia, están cruzando a ese país para vacunarse contra la covid-19, una enfermedad que ha matado a casi 2.800 personas en la nación petrolera.
Los venezolanos cruzan a Colombia para vacunarse contra la covid-19
Ampliar
(Foto: Cortesía.)
La mayoría de estas personas lo hicieron a través de los pasos regulares, una novedad si se atiende a la negativa que expresó el Gobierno venezolano, a inicios de semana, de abrir su forntera con Colombia.

"Nosotros solo recibimos órdenes", le dijo al diario local La Nación un efectivo militar que prefirió el anonimato.

Pese a que se permitía el paso de quienes iban a vacunarse -muchos se pondrían la segunda dosis del antídoto anticovid- o recibirían tratamientos como diálisis o quimioterapias, el paso regular permanece cerrado para la mayoría.

Con este panorama, cientos de venezolanos optan por cruzar a través de las llamadas "trochas", pasos ilegales que, de acuerdo con diversas ONG, son controlados por grupos irregulares.

Pero el reporte de La Nación asevera que el paso a través de las "trochas" ha sido intermitente esta semana por causa de los torrenciales aguaceros en esta entidad de Venezuela, lo que ha provocado la crecida del Río Táchira.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios